De acuerdo a un comunicado brindado por el Gobierno Regional de Arequipa, se informó que a partir del lunes 21 de junio se iniciará la vacunación de adultos con edad de 50 a 59 años. Esta campaña de vacunación se realizará en 13 distritos y contará con 28 puntos de vacunación.

Asimismo, Ruperto Dueñas Carpio, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, indicó que se aplicará la vacuna Pfizer, además el orden establecido será de acuerdo al último dígito del DNI. En ese sentido, el lunes 21 se iniciará con los últimos dígitos 1 y 2; martes 22 de junio con 3 y 4; miércoles 23 de junio con 5 y 6; jueves 24 de junio con 7 y 8 y viernes 25 de junio con 9 y 0.

Dueñas Carpio también destacó la participación de clínicas privadas en esta jornada de vacunación. “Pedimos a la población que no se aglomeren el primer día. Será durante la semana, solo tiene que llevar su DNI. Deben recordar que las cuatro clínicas (San Pablo, Arequipa, Valle Sur y Auna) han abierto espacios y hemos acordado que no vacunarán como clínica. Tanto la vacuna como el proceso es gratuito”, indicó.

Finalmente, el horario de vacunación será desde las 7 hasta las 16 horas. Los distritos donde se aplicarán son  el Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, J.L.B y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca. En cada distrito habrá 3 puntos de vacunación con el propósito de evitar aglomeraciones.