El Alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, realizó una inspección técnica al Asentamiento Humano Pedro P. Díaz, donde asistieron los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro, la Unidad Formuladora, así como la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos además de la Sub Gerencia de Supervisión de Obras, quienes verificaron las vías a intervenir en un magno proyecto de asfaltado de vías principales, veredas, bermas, sardineles y áreas verdes.

El expediente que contempla la intervención de la calle 14, estando lista para su licitación y posterior ejecución, tiene una inversión aproximada a 2 millones de soles. A la par se irá avanzando con el expediente del asfaltado de la vía Principal, que contempla desde la Av. Las Torres, hasta el asfaltado de la Asociación José María Arguedas, complementándose entre sí, para beneficio de los pobladores. En la actualidad en esta vía circula las unidades de transporte público.

Luego de 45 años, las 1,500 familias residentes en las 79 manzanas del asentamiento humano, dejaran el polvo y la tierra para lograr al fin el ansiado proyecto de asfaltado en sus vías principales, “Hemos realizado un recorrido con el personal técnico, además de informar a los vecinos, que pronto tendrán el asfaltado de las vías principales, logrando así la consolidación de los pueblos, que tendrán un mejor acceso vehicular público y privado, así como mejorará su calidad de vida” indicó Cornejo Valencia.