De acuerdo a la información brindada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el cerco epidemiológico vigente en Arequipa podría reducirse a una semana. Todo esto dependería de la evaluación sobre el avance de los casos y muertes de covid-19 registrados hasta este domingo.

Como se sabe, el gobierno central dispuso la aplicación de un cerco epidemiológico en Arequipa por el incremento de casos covid, además de la preocupación sobre el avance de la variante india. Esta medida partió desde el lunes 21 de junio y se tiene previsto la vigencia durante dos semanas. Sin embargo, esto podría cambiar de registrarse un mayor control de la crisis sanitaria.

“Las medidas que se adoptaron para Arequipa tienen una temporalidad de 2 semanas. Lo que las autoridades de dicha región han solicitado, hemos tenido una reunión el día viernes, es que de acuerdo a la evaluación de esta semana pudiese reducir esa temporalidad a solo una semana”, indicó el ministro para medios capitalinos.

“Anteayer el Consejo de Ministros ha evaluado la situación y ha considerado que hay que ver la evolución de casos y fallecidos hasta este fin de semana y a raíz de esto se tomará la decisión correspondiente”, puntualizó.