42 comedores populares del distrito de Cerro Colorado protestaron a los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El grupo de mujeres dio a conocer que desde fines del 2020 no reciben víveres por parte de la comuna provincial y exigieron un pronto reunión con el alcalde Omar Candia.

Rosmeri Ponce, coordinadora de Comedores Populares de Cerro Colorado, manifestó para los medios de comunicación que en el mes de febrero el gobierno central dispuso un monto de dinero a la municipal provincial para apoyo a los comedores populares. No obstante, de acuerdo a denuncia de las manifestantes, ningún producto les ha sido entregado hasta la fecha.

 “Desde el año pasado no nos dan víveres, estamos exigiendo que se use el dinero que destinó el Gobierno para nosotros. Actualmente los comedores están desabastecidos, nuestras compañeras deben traer todos los días arroz, papa. Estamos arriesgando nuestras vidas ahora con esta protesta, pero es para reclamar nuestros derechos”, manifestó la coordinadora.