A través de un operativo a cargo de la PNP y la Municipalidad de Paucarpata se pude intervenir a 25 personas que eran participes de una fiesta covid.  El hecho se registró en el “El Chaval”, local que se ubica en la Av. Villa Hermosa N° 803 del Pueblo Joven Miguel Grau, parte alta del Distrito de Paucarpata.

Cansado de los fuertes ruidos, vecinos de la zona alertaron del clandestino evento chichero. Al llegar las autoridades se constató la presencia de una orquesta de chicha en el interior del local, asimismo, se encontró gran cantidad de bebidas de alcohólicas que eran consumidas por los asistentes.

Del mismo modo, las personas intervenidas fueron sancionadas conforme a ley, siendo acusadas de delito contra la Salud Pública, en la modalidad de incumplimiento de las medidas sanitarias dadas por el gobierno central.

Por su parte, la Municipalidad de Paucarpata procedió con la clausura total del establecimiento en atención a la ordenanza n.° 018-2016. Además, se levantó el acta de intervención y se aplicó al propietario una multa de S/ 4.400, equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).