Este martes el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó siete expedientes de apelación sobre solicitudes de nulidad de actas de mesa de sufragio planteadas por Fuerza Popular. Esto se dio en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, todos ellos fueron declarados infundados, por lo que el partido de Keiko Fujimori lleva 27 rechazos.

Al finalizar la audiencia el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, anunció que la deliberación y votación se desarrollará a partir del mediodía. Esta actividad inició a las 12:20 y culminó casi dos horas después.

En principio estaban programados 8 expedientes. Sin embargo, la secretaria de la audiencia informó que se dejó sin efecto una de las causas. “La causa 3 se ha dejado sin efecto, porque el recurso de apelación lo planteó el personero legal alterno. Cuando plantea un recurso un personero legal alterno tendría que justificar por qué lo está haciendo, porque el alterno solo funciona cuando el titular está imposibilitado de actuar”, explicó.