El ministro de Salud, Oscar Ugarte, se pronunció sobre el trabajo que viene realizando el Ejecutivo en la administración de la pandemia en el Perú. En ese sentido, el funcionario afirmó que tenemos mejores condiciones para afrontar una posible tercera ola del covid-19.

“El gobierno del presidente Sagasti ha venido preparando diversos aspectos ante la eventualidad de una tercera ola. Por eso, ahora hay más camas UCI que antes, tenemos más oxígeno, tenemos más personal para vacunación. Estamos preparados para afrontar una tercera ola que esperamos no llegue pronto y si llega, que no sea de la intensidad de la segunda”, mencionó a través de una conferencia de prensa.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que la llegada de la variante Delta al país significa un patente peligro, ya que en otros lugares como Inglaterra representó el 80% de sus casos. “Debemos suponer que en Perú (de acuerdo a experiencias internacionales), pese a que hay pocos casos de la variante Delta, ya se está expandiendo”, sostuvo.