Debido al incremento de casos de rabia en la región, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dio a conocer que se realizará una campaña de vacunación en las provincias de Arequipa y Caylloma. Esto debido a los casos presentados en estos territorios.

Respecto a la vacunación de canes, estos se realizarán los días 17, 18, 24, 25 y 31 de julio, teniendo como meta aplicar la vacuna antirrábica a más de 200 mil canes. El horario será desde las 8 hasta las 14 horas y se contará con 250 puntos donde se podrá inmunizar a los perros.

Coviene mencionar que de los 40 casos de rabia en Arequipa los territorios con más casos son Majes- Pedregal, Yura y Cerro Colorado, teniendo este último distrito 20 casos de rabia.

Finalmente, Christian Nova, gerente de Salud, exhortó a la población a que lleven a sus mascotas a vacunarlos con el fin de evitar más casos de rabia en la región. “Tener un perro es una responsabilidad, dado que es un ser vivo que nos da cariño, por ello merece ser cuidado y protegido de cualquier enfermedad que ponga en riesgo su salud y la salud de toda la familia”, indicó el funcionario.