Pedro Castillo se reunión con titulares de diversas cámaras de comercio del país para conversar sobre los temas con mayor prioridad para el Perú. En ese sentido, se tocaron temas como la pandemia y la reactivación económica. 

Uno de los temas más importantes para el país es la lucha contra la pandemia. Por tanto, Carlos Durand, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios, manisfestó que se pidió a Castillo luchar contra el covid-19 para la reactivación económica.  

«Hay sectores de la población como el que se dedica al turismo, por lo menos tres millones de personas, que esperan que la reactivación económica continúe. Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica», mencionó. 

Por otro lado, Durand también sugirió al presidente electo que los cambios profundos en materia económica se hagan a partir del tercer año de gobierno. 

“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, agregó.