Diversos trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizaron un paro programado a nivel nacional. Entre las demandas se encuentra la preocupación por las aglomeraciones que podría generar el nuevo horario corrido.
Este lunes 12 de julio, un grupo de trabajadores de Reniec entraron en un paro de 24 horas exigiendo la mejora laboral, además de mostrar su preocupación por las aglomeraciones podría formar el nuevo horario corrido estipulado. De acuerdo a Jerry Rebaza, representante del sindicato de trabajadores de esta entidad, las demandas parten primero de hacer cumplir la Ley n° 31131. Esta ley indica que el personal CAS con más de 10 años de servicio debe acceder a un contrato indeterminado.
Asimismo, como segunda demanda se encuentra un nuevo horario corrido de atención al público que va desde las 8.15 a. m. a 3.45 p. m. Esta medida, según Rebaza, generaría aglomeraciones y por ende se incrementarían los contagios.
“Esto va a provocar que los compañeros usen las instalaciones como zonas de refrigerio, exponiéndonos al contagio. Recordemos que nosotros también tenemos que tomar las manos de los usuarios para las huellas dactilares, tenemos que pedir que se quiten la mascarilla para tomarles las fotos”, indicó Rebaza.
Comentarios recientes