El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer que clases semipresenciales en zonas urbanas podrían iniciar en el segundo semestre del 2021. Todo depende si ritmo de vacunación se mantiene y los contagios siguen bajando.

De acuerdo al funcionario, se abrieron las fases dos y tres para que en algunas zonas urbanas y semirrurales del país se pueda retornar a las clases semipresenciales, tal como ya sucede en las zonas rurales, y esta semana se tendrá el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas para ese fin, de acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.

“Se comunicó a las direcciones regionales de educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases dos y tres. Algunas zonas urbanas en el país estarán habilitadas para funcionar, lo mismo que las zonas rurales intermedias, y las zonas rurales que ya estaban abiertas. Esto es posible (en las zonas urbanas y semirurales) gracias a las condiciones de mejores de la situación epidemiológica, y las zonas rurales, porque el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de junio, permitirá que se acelere este proceso de apertura”, indicó el Ministro.