La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 e indicó que por el momento este refuerzo no sería necesario. Asimismo, el ente mundial hizo un llamado a los gobiernos a ser “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrar terceras dosis que podría generar un desequilibrio en el reparto de vacunas a nivel mundial.

“Los datos científicos no justifican por el momento esa dosis de refuerzo, que además incrementa la desigualdad en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables”, advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19.

 

Por otro lado, la OMS también hizo hincapié en estar atento a las nuevas variantes que han surgido y pueden surgir a nivel mundial. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar”, agregó Didier Houssin.