El electo Congresista de la Republica de la bancada de Renovación Popular, Esdras Ricardo Medina, se reunió con altos funcionarios de la empresa de Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL), con el fin de consolidar y trabajar de manera integrada en los proyectos de electrificación para beneficio de las familias arequipeñas que viven en las zonas urbano marginales de la región.

Asimismo, exhortó a los representantes de SEAL, garantizar el servicio de calidad de energía eléctrica, para el funcionamiento de las plantas de oxígeno, los hospitales, centros y puestos de salud; establecimientos indispensables para la lucha contra el covid y atención de otras enfermedades.

“Hemos pedido que, SEAL evite que se produzcan cortes innecesarios que perjudiquen al sector salud, y a los usuarios que realizan trabajos remotos desde sus hogares” precisó Esdras Ricardo.

El nuevo parlamentario, buscará canalizar los proyectos de electrificación casa por casa, para las zonas urbano marginales de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Paucarpata, Yarabamba, Tiabaya, donde miles de familias aun cuentan con luz comunitaria.

“Esas zonas, deben contar con luz propia en sus hogares, para que los niños y jóvenes, puedan desarrollar sus clases virtuales, y así tener una educación sin obstáculos y de calidad, como cualquier otro estudiante” indicó el electo congresista.

Finalmente, recalco que viajara a las provincias de Caravelí, Islay, Camaná y Caylloma para sincerar los proyectos de electrificación e intentar destrabarlos, para beneficio de sus poblaciones.