La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en coordinación con el Batallón de Infantería Motorizado “Vencedores de Pichincha” del Ejército Peruano y las dos Comisarías del Distrito; realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y Bandera del Distrito de Alto Selva Alegre. Asimismo, se realizó la firma de la Bandera del Bicentenario, por conmemorarse este miércoles 28 de julio, los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú.

Las actividades tuvieron lugar en la Plaza Espíritu Santo, y contó con la presencia de las principales autoridades del Distrito de Alto Selva Alegre.

 

Por otro lado, el burgomaestre, señaló que decididamente y mirando al futuro, el Perú es un país de ciudadanos y ciudadanas iguales, en el cual, todos y cada uno de nosotros, somos capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente nuestros propio futuro. “Los invito a imaginar el Distrito que queremos ser y emprender el camino para hacerlo realidad (…) ¡Viva el Bicentenario de la Independencia!, ¡Viva la Patria!, ¡Viva el Perú”; apuntó entre aplausos del público asistente.

Dato. Las autoridades presentes, firmaron la Bandera del Bicentenario, la misma que será llevaba hasta la cumbre del majestuoso volcán Misti, este miércoles 28 de julio, por una delegación de 25 expedicionarios del Club Deportivo de Andinismo Arequipa.

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Serenazgo de Alto Selva Alegre, realizaron la exhibición de sus unidades motorizadas oficiales, para el deleite de los asistentes.