La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el habeas Corpus donde se pide la nulidad de la resolución que designa como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte, además está incluído el ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte. La solicitud fue presentada por los ciudadanos Mario Drago Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Edmundo Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas.

En ese sentido, el documento especifica que «los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, que actúan presentando acciones tácticas, de inteligencia y contrainteligencia para enfrentar al terrorismo y a las amenazas extremistas en distintas zonas del país, se encontrarían amenazados en su integridad y libertad personal por la designación en los más altos cargos del Poder Ejecutivo a personas que presentas vínculos o que han expresado un cuestionable reconocimiento a favor de personas o grupos terroristas».

Asimismo, se manifiesta que Guido Bellido, nuevo titular de la PCM, cuenta con una posición favorable con Sendero Luminoso para ello cita una nota periodística de El Comercio. «Ahora como premier tendrá acceso a toda la información vinculada con las estrategias de lucha contra el terrorismo y narcoterrorismo», dice el documento.