Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, se pronunció sobre los primeros días de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, la autoridad local llamó a buscar un clima de estabilidad para el Perú.

“Señor presidente, cambie, deje las posturas radicales, demuestre moderación política, social económica. Usted es el presidente, no se deje manejar”, enfatizó Cáceres Llica para los medios de comunicación.

Del mismo modo, el Gobernador indicó que el país atraviesa por un etapa de crisis económica, sanitaria y política, lo cual genera inestabilidad.  Por ello, la autoridad regional exhortó al mandatario del Perú que busque consensos con los diferentes partidos políticos con el propósito de generar mayor tranquilidad a la población. 

Por otro lado, Elmer Cáceres también habló sobre las personas que integran el gabinete del premier Guido Bellido. “Le pido al señor presidente que sus ministros sean de ancha base, que incluya como ministros también a otros frentes democráticos que han participado en estas elecciones”, agregó.