Indecopi por medio  de la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC), inició una investigación que conlleva a un procedimiento administrativo sancionador contra Yura S.A. La razón consiste en que la empresa del Grupo Gloria habría cometido un abuso en su posición dentro del mercado. 

Por medio de un comunicado  Indecopi informó que la investigación también incluye a la empresa Racionalización Empresarial S.A. (Raciemsa), que brinda servicios de transporte y pertenece al mismo grupo económico así como contra nueve funcionarios y ejecutivos de Yura quienes habrían participado en la planificación, realización y ejecución de la conducta investigada.

“Yura habría implementado una política anticompetitiva para impedir o dificultar el acceso o permanencia de competidores, por razones diferentes a una mayor eficiencia económica, en el mercado de comercialización de cemento en los departamentos de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, durante el periodo de agosto de 2014 y abril de 2019”, reza el comunicado.