Miembros de la Policía Nacional del Perú, en un trabajo conjunto con la municipalidad del distrito de Cayma, realizaron un operativo con el fin de evitar aglomeraciones a causa de reuniones clandestinas. En ese sentido, intervinieron una fiesta de quinceaños, ubicado en la calle José Carlos Mareáregui N°410 en el distrito de Cayma. 

Dicho operativo conjunto se realizó el último sábado por la noche, donde personal de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y los efectivos de la dependencia policíal impidieron de que se realice dicha celebración donde encontraron a 40 personas entre niños y adultos. El local fue desocupado inmediatamente y se levantó una acta.
Asimismo en la misma avenida se encontró otro domicilio con una fiesta familiar de cumpleaños, todo esto, en la jurisdicción policial de Acequia Alta.
Es necesario mencionar que el operativo se desarrolló en coordinación con todas las jurisdicciones policiales del distrito, muestra de ello, tambien se intervinó a cinco jóvenes que estaban libando licor en el complejo deportivo Casimiro Cuadros II , quienes fueron llevados a la comisaria del lugar. Tambien se retiraron a jóvenes que bebían licor en el complejo deportivo de Buenos Aires Comité 15.
Ante ello el alcalde Jaime Chávez Flores, instó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de la Covid-19 que sigue causando tristeza y dolor en muchos hogares. Si bien al momento bajaron las cifras de contagios y fallecimientos se anuncia una tercera ola, por ello, se pide evitar reuniones, aglomeraciones y acudir a lugares muy concurridos.