El decano del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, dió a conocer que aún falta inmunizar a más de la mitad de profesores a nivel Nacional. Asimismo, exhortó a la autoridades a agilizar el proceso con el propósito de habilitar las clases presenciales.

“Contamos con 650.000 docentes en el Perú. Hay un promedio de 300.000 de vacunados, algunos ya completaron sus dos dosis. (…) No llegaron las vacunas oportunamente para todos, hay otro problema para ubicar a los profesores. En las zonas rurales, (la vacuna) ha llegado con lentitud”, indicó a un medio capitalino.

Por otro lado, el Decano reveló que, si bien los maestros se inocularon por su grupo etario, la situación en regiones es distinta, debido a que los rangos de edades no han avanzado por falta de dosis y acceso a las mismas. Así también reiteró que otro de los problemas de la educación es la infraestructura de los colegios.

“Uno de los factores que detiene el retorno a clases (es la vacunación). (…) Un alto porcentaje de escuelas privadas no cuentan con un espacio que permita que los estudiantes se movilicen con tranquilidad. Las escuelas públicas ahora cuentan con más alumnos por el traslado de la privada a la pública”, expresó.