Por medio de un trabajo conjunto de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, las municipalidades de Cayma y Alto Selva Alegre, además de la participación de Agencias y Operadoras de Turismo de Aventura de la ciudad de Arequipa, se realizará el primer festival de Turismo de Aventura «Festi Aventura 2021». Esta actividad se llevará a cabo en el Valle del Chilina.

Este viernes se realizó la inauguración del evento en el sector conocido como la chacrita distrito de Cayma con la presencia del Alcalde de la jurisdicción Dr. Jaime Chávez Flores, así como del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, representante de la Municipalidad de Alto Selva Alegre y Asociaciones de Agencias y Operadores Turísticos.

El Titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, destacó la importancia de promocionar la gran oferta turística que tiene la ciudad de Arequipa, entre ellos, el Turismo de Aventura en el Valle de Chilina que gracias a la condiciones naturales y geográficas se pueden desarrollar variedad de actividades de Aventura. También destacó el trabajo articulado entre el sector privado y las instituciones públicas que promueven el turismo.

«El compromiso del Gobierno Regional es posicionar Arequipa como un destino turístico ideal para desarrollar actividades de turismo de Aventura; tenemos ríos, nevados, volcanes y cañones más profundos del mundo que son una fortaleza para atraer visitantes de todo el mundo.». Señaló Andrade Pareja.

Entre las actividades de Turismo de Aventura que se exhibe en el Valle Chilina en el primer día de festival destaca el Canotaje, Ciclismo, Escalada, Rapel y Canopy – Zipline y paseo en Cuatrimotos , Observación de Aves y Caballos de paso.

Mañana sábado se continuará con actividad en el Valle de Chilina, por el lado del distrito de Alto Selva Alegre, también se realizará actividades de Aventura como el Ciclismo, Escalada, Rapel y Caminata, asimismo en dicho distrito de realizará la clausura del evento previsto para las 3:00 pm.

Cabe señalar que en este festival, la población arequipeña tiene la oportunidad de participar de las diversas actividades previa coordinación con las mismas Agencias de Viaje y Turismo de aventura quienes ofrecen sus servicios a precios modicos en el lugar del evento.