El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizó sus redes sociales oficiales para disculparse por la caída de WhatsApp, Instagram, entre otros servicios de su compañía. Su mensaje no tardó en volverse tendencia y a tener miles de reacciones de los usuarios.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy — Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.
Tras lo ocurrido, medios especializados informaron que las acciones de Facebook en Wall Street se desplomaron en un 6% y concluyeron 4,9% abajo a 326,23, afectando a otros gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Twitter.
Esto ocasionó que el patrimonio de Zuckerberg se reduzca en 7 mil millones de dólares en pocas horas. Según Bloomberg, la riqueza del norteamericano disminuyó a 120.9 mil millones de dólares y se colocó por debajo de Bill Gates, en la lista de millonarios.
INSÓLITO
A través de Twitter, red social que sí funciona a comparación de Facebook, Instagram y WhatsApp, los hackers de Anonymous se adjudicaron la caída de las redes sociales de mensajería más populares. Además, solicitaron detener la pornografía infantil.
“Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”, se puede leer en la cuenta de los hackers.
La caída de las tres redes sociales más importantes ocurre un día después que una ciudadana revelara su identidad tras filtrar documentos a las autoridades, donde indicó que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.
Frances Hagen es una experta en datos que trabajó para empresas como Google y Pinterest, e indicó que Facebook era “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes. Tras ello, la red social quedó envuelta en una tormenta.
Comentarios recientes