El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC) dio a conocer que realizarán un paro nacional debido a la falta de atención del Gobierno a este sector. Este medida, que se tiene prevista para este 8 de noviembre, se dio luego de una extensa reunión en el que se acordó una manifestación de forma indefinida en caso el Ejecutivo se niegue al diálogo.

Héctor Velásquez Tapia, presidente del directorio del GNTC, manifestó que a pesar de la disposición al diálogo para evaluar el incremento del combustible, el gobierno de Pedro Castillo no se ha pronunciado hasta el momento.

«Nos sentimos engañados y traicionados por el Gobierno. Son 60 días de gobierno, el Ejecutivo y el Legislativo no han hecho nada, no les interesa el país, ya estamos cansado que nos mientan», indicó Velásquez.

«No se va a levantar el paro si el Gobierno no toma acciones necesarias sobre este tema. No se va a discutir en Lima, sino que vengan acá (Arequipa), y vamos a debatir el tema abiertamente», advirtieron.