El Distrito de Alto Selva Alegre conmemorará este 06 de noviembre el 29° aniversario de creación política entregando e iniciando más obras, promocionando el turismo y reactivando la economía local a favor de la población altoselvalegrina con la presentación de un Programa General de Actividades variado.

El Alcalde del distrito, Samuel Tarqui, acompañado de los regidores –integrantes de la Comisión de Aniversario- y principales autoridades del Distrito, anunció hoy en Conferencia de Prensa el Programa General de Actividades, en donde anunció un total 14 eventos de corte artístico, cultural, protocolar, religioso y deportivo. La particularidad de cada una de las actividades es que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. “Lo que buscamos principalmente con la organización de todas estas actividades es promover el turismo y reactivar la economía local”; apuntó.

Entre las actividades que resaltó el edil fue la organización del primer MOTOFEST 2021 que contará con la participación de más de 200 motociclistas. “Ellos recorrerán las principales calles y avenidas del Distrito un día antes de las actos centrales”; dijo. Del mismo modo, destacó la realización del FESTIVAL DE DEPORTES DE TURISMO-AVENTURA 2021 “FESTIAVENTURA ALTO SELVA ALEGRE 2021” y LA FERIA DE EMPRENDEDORES “EMPRENDEASA 2021”, que busca promover el turismo y convertir al Distrito altoselvalegrino en la “CAPITAL DE LOS DEPORTES DE TURISMO-AVENTURA”.

Por otro lado, anunció la culminación y entrega de importante obras como la modernización del Complejo Vilcanota, puesta en valor del Complejo San Martín, la Pelota, el Trencito, Piscina Padre José Schmidpeter Báuman, mejoramiento de las avenidas: España, 12 de Octubre; además del cerco perimétrico de la I.E. San José Obrero-CIRCA, I.E. FAP Marco Antonio Schenone Oliva, sistema integral de alcantarillado y drenaje pluvial del sector de Pampas de Polanco –obra que beneficia a más de 22 pueblos-, la modernización de la Av. José Carlos Mariátegui; entre otras.