El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas, indicó que en marzo del 2022 se dará inicio a las clases presenciales de forma progresiva. Ante este anuncio, la máxima autoridad de la Unsa señaló que los alumnos que no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 no podrán ingresar a las aulas por el riesgo que representan.

«En marzo del 2022 vamos a reiniciar clases presenciales. Esto significa que lo que sea necesario será presencial, la virtualidad todavía quedará de acuerdo a cada facultad», indicó Rojas para Visión Sur.

Respecto a los requisitos, el rector mencionó lo siguiente: «Los alumnos tienen que tener sus dos vacunas, al igual que los profesores y administrativos. En segundo lugar, la universidad brindará todas las condiciones de bioseguridad, y va disminuir la posibilidad de contagio».

Asimismo, referente a los estudiantes que haya desistido a la vacunación continuarán con las clases virtuales para que no puedan contagiar a los demás alumnos.

La autoridad universitaria también indicó que los viajes realizados por las escuelas de Agronomía e Ingeniería Ambiental fueron un éxito puesto que no generaron contagios entre los alumnos.

Finalmente, Hugo Rojas se mostró a favor de la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023 aprobado por el Congreso de la República.