El alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chavez, habló sobre las nuevas medidas se que implementarán para reducir el impacto de la tercera ola del covid-19 en la región. En tal sentido, la autoridad señaló que el carnet de vacunación será requisito para el ingreso a los 7 mercados del distrito, además de los mall’s ubicados en la avenida Ejército.

«Se va exigir y contemplar el carnet de vacunación para ingreso a mercados y malls. Esperemos que tenga la aceptación de la población. El gobierno ha sido estricto, no se permitirá el ingreso a estos establecimientos», indicó Chávez.

Por otro lado, el Burgomaestre indicó que son 26 mil los caymeños que aun no han recibido sus dosis completas de la vacuna anticovid, por que lo invitó para que se aproximen a los puntos de inmunización y se apliquen la dosis correspondiente.

«Nosotros como gobierno local estamos apoyando en la campaña de vacunación, así que hago un llamado a todos los vecinos para que se vacunen y empecemos a cerrar filas contra el covid-19.

Finalmente, la autoridad caymeña mencionó que se vienen dando las coordinaciones para que se empiece a aplicar la tercera dosis para la población más vulnerable.