Siguiendo las disposiciones del gobierno central, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dio a conocer que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio la presentación del carnet de vacunación (con las dosis) para el ingreso a establecimientos con espacios cerrados y donde pueden generarse aglomeraciones. Esta medida será acompañada del uso obligatorio de mascarilla KN95 o el doble uso de mascarillas quirúrgicas.

Los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carnet en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas. Del mismo modo, será obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Finalmente, Geresa también exhortó a la población a que se apersone a los puntos de vacunación para recibir sus dosis contra la covid-19, y de esta manera evitar un impacto de la tercera ola con incremento de contagios.