Luego de quejas de los vecinos y el riesgo de salubridad para las casas colindantes la Municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero tomó cartas en el asunto y retiró los residuos de una casa que meses atrás había sufrido un incendio. Ante la gran cantidad de basura, la municipalidad tuvo que hacer uso de maquinaria pesada.

El arduo trabajo que comprendió la participación de 40 personas se dio lugar en el inmueble ubicado en la Mz. B de la Coop. Dos de mayo, cuya área es de 200 m2.

“Por ser una gran cantidad de desechos, hemos determinado realizar la diligencia en dos etapas, en esta primera etapa hemos retirado, con la maquinaria pesada, más de 40 toneladas de residuos. Quedando, aún, desechos en el patio trasero que retiraremos en una próxima etapa”, indicó el Ing. Raúl Medina Monroy, Gerente de Fiscalización Municipal y Sanciones.

Conviene mencionar que para tal trabajo se dispuso de una medida judicial que permitió a los trabajadores ingresar a la vivienda para el retiro de las más de 40 toneladas de basura.