Luego que varias academias preuniversitarias decidieran iniciar esta semana con clases semipresenciales para sus estudiantes, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó operativos con el fin de verificar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad dentro de estos espacios para la preparación a los exámenes de admisión.

Los operativos realizados durante la mañana estuvieron a cargo de Rolando Torre Blanca, fiscalizador de establecimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien indicó que la mayoría de academias no cumplen con los requisitos dictados por el Ministerio de Salud para el dictado de clases presenciales. De acuerdo a la autoridad local, esto se debería por los espacios pequeños y cerrados que caracteriza a la mayoría de academias preuniversitarias.

«Vamos hacer que se cumpla el distanciamiento social. La mayoría de academias no esta para cumplir ese protocolo, por lo mismo que son pequeñas. Nosotros vamos a inspeccionar todas las academias para hacer respetar los protocolos. De no se así las academias serán cerradas», indicó Torre Blanca.

Del mismo modo, el fiscalizador indicó que continuarán con las inspecciones y exhortó a los padres de familia a exigir a las academias que respeten los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los aspirantes a vacantes universitarias.