El viceministro del Interior, Oscar Gonzales, dio a conocer que el Ministro Alfonso Chávarry Estrada, coronel de la PNP, llegará a Arequipa para coordinar trabajos en contra de la delincuencia que se incremento durante las últimas semanas.

Esta anuncio se dio de la visita del Alcalde de Arequipa, Omar Candia, a la ciudad de Lima donde tuvo un reunión con el viceministro Gonzales.

Como se sabe, Arequipa afronta una situación preocupante por el incremento de la inseguridad, que ha generado pánico en la población. Ante ello, el alcalde Candia planteó la realización de operaciones de control donde participen la Policía Nacional, el Ministerio Público, Superintendencia Nacional de Migraciones, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

“La situación que vivimos en la ciudad demanda la atención del Ejecutivo para implementar las acciones oportunas antes de lamentar desgracias, tenemos que unir fuerzas para erradicar la delincuencia y brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía”, indicó la autoridad