El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy que el ‘feriado largo’ por el Día del Trabajo (del 30 de abril al 2 de mayo), será una importante oportunidad para el turismo interno. Según un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, en esta fecha se realizarían 297,000 viajes al interior del país, generando un movimiento económico de US$ 46 millones.

El Gobierno estableció, a través del Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM que el lunes 2 de mayo será no laborable para los trabajadores del sector público, con el fin de que tengan un feriado largo, porque en la víspera se conmemora el Día del Trabajo. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

“Esta es una gran oportunidad para promover las diversas rutas turísticas y la gastronomía que ofrecen las regiones. Por ejemplo, la región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Lo mismo sucede en el resto del país”, comentó el titular del Mincetur.