El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, recepcionó los alimentos del Programa Nacional Qaliwarma de manos de su director ejecutivo nacional Fredy Hinojosa Angulo, los cuales serán entregados de manera directa a los sectores vulnerables del distrito.

La ceremonia se efectuó hoy en el complejo Mariano Cervantes Laguna con la participación de diversas autoridades, donde el burgomaestre hizo el agradecimiento a dicho programa, dadas las condiciones de la población vulnerable del distrito que requiere de esta ayuda.

La autoridad señaló que se ha efectuado un plan de trabajo que contempla una serie de lineamientos para la supervisión, almacenamiento, recepción y posteriormente la distribución y entrega de los alimentos.

En esta oportunidad se hizo entrega de 1,103 bolsas de alimentos que serán entregados en función a los padrones establecidos a través del Centro Integral del Adulto Mayor, Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, además de los beneficiarios de las ollas comunes del distrito.

Las raciones que se hacen entrega consisten en conservas de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena quinua, frejol, aceite vegetal y azúcar rubia.

Por su parte, el director rjecutivo del Programa Nacional Alimentario Escolar Qaliwarma, Fredy Hinojosa Angulo, sostuvo que se realiza un proceso especial para la selección de los alimentos, verificando la calidad y que en particular se incremente el contenido vitamínico de los productos.

Precisó que el Gobierno nacional continúa brindando este apoyo, en razón a que luego de dos años aún siguen las secuelas de la pandemia que ha perjudicado a las familias de más bajos recursos económicos, adultos mayores, discapacitados, entre otros.
Cabe indicar que durante el año 2021 se recepcionó 18,390 canastas de alimentos, que fueron entregadas a grupos de población vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad, ollas comunes, vaso de leche, comedores populares, menores abandonados y huérfanos entre otros.