Luego de recibir una denuncia la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), junto a Fiscalía, intervinieron el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur. De acuerdo a lo denunciado, malos médicos habrían utilizado los equipos para lucrar en favor de clínicas particulares.

En tal sentido, ayer en horas de la mañana, la Policía y la Fiscalía de Anticorrupción intervinieron las oficinas de Logística, Almacén del ambiente de Microscopia, Almacén de Anatomía Patológica, Administración y el Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del IREN Sur, para recabar documentación del personal médico investigado, así como todos los registros de los equipos e insumos que fueron solicitados por los acusados, los cuales están consignados en los cárdex de los almaceneros.

Según la denuncia, estos en primera instancia solicitaban los equipos y luego utilizaban dichos insumos para procesar muestras de pacientes que eran atendidos de manera particular en diferentes clínicas privadas de la ciudad, obteniendo así un beneficio económico de los servicios para la población.