El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que a partir de la segunda quincena de agosto su cartera comenzará la distribución de urea para la fertilización de los cultivos de la campaña agrícola 2022 – 2023.

“Hemos llevado adelante un nuevo esquema de compras internacionales (de urea), contando con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, la Cancillería y un conjunto de organismos; esperamos que entre hoy o mañana, tengamos respuesta de Agro Rural sobre los resultados del proceso de adquisición”, declaró.

Precisó que la publicación del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 tiene como principal objetivo ampliar el proceso de compra y distribución de urea.

Para beneficiar al mayor número de agricultores, que se hayan registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), que a la fecha tiene inscritos a más de 435,000 productores a nivel nacional.

“Entonces, a partir de la segunda quincena de agosto empezará la distribución y seguirá haciéndose durante setiembre. Además, lo único que hacemos es generar condiciones preventivas de un razonamiento para adelantarnos ante cualquier situación que puede hacer un cuello de botella para superarlas”, mencionó.