La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que los ciudadanos que han sido elegidos mediante un sorteo como miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre, recibirán una asignación de 120 soles.

Del mismo modo, se añadió que estas personas accederán a un refrigerio básico e indicó que la consulta respecto a los resultados del sorteo de miembros de mesa ya se encuentra en la página web que la ONPE.

Respecto a la multas se precisó que quien no se presente a la hora fijada recibirá una sanción económica de 230 soles. No obstante, se asignará a uno de los votantes para suplir dicha ausencia, pero si esta persona se niega, también será acreedora una multa de 230 soles.

En tanto, quienes no puedan asistir por diversas razones a ser miembros de mesa, pueden presentar su excusa o justificación. Cabe mencionar que quienes quedan exonerados son los trabajadores de los organismos electorales, los miembros del Cuerpo General de Bomberos, las personas que están fuera del país o quienes deben laborar ese día, entre otras.