La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que 111 mil 500 millones de soles salieron de los fondos de pensiones de las AFP.

Con normas para disponer del 95.5% de los ahorros jubilatorios y del 25% para la compra del primer inmueble, así como con los cinco retiros anticipados por pandemia.

En mayo del presente año, mediante la Ley 31478 se autorizó nuevamente, de manera extraordinaria y facultativa, a los afiliados del sistema privado de pensiones (SPP).

A retirar sus ahorros acumulados en sus cuentas individuales de capitalización (CIC) hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18,400 soles, comentó la SBS.

Este nuevo retiro extraordinario se suma a los cinco anteriores retiros autorizado desde que se inició la pandemia del covid-19, a mediados de marzo del 2020, usando en todos como argumento la necesidad de aliviar la situación económica de la población para que cubran sus necesidades de salud, alimentación, educación y deudas financieras de corto plazo, destacó.