La Biblioteca del Ministerio de Cultura ofrecerá un recital poético-musical y conferencia denominado “Recuerdos de Arequipa” el lunes 5 de setiembre. Allí se rendirá homenaje al maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro «Coquito».

Zapata Santillana nació el 15 de agosto de 1926 en el distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay, y estudió en el Instituto Superior San Juan Bautista de La Salle, de donde egresó como maestro de educación primaria.

En una escuela en Punta de Bombón comprobó que algunos métodos de lectura no resultaban efectivos y por ello decidió investigar ese problema y así nació Coquito, su obra maestra, que ayudó en la formación de todos los peruanos y en otras latitudes; la obra es empleada en 15 países de lengua española.

El pasado 15 de agosto se celebró el aniversario 482 de la Ciudad Blanca y también fue un día de fiesta para todos los que aprendieron a leer y escribir con el libro Coquito, ya que su autor, el maestro arequipeño Zapata Santillana cumplió 96 años.