• Los 10 finalistas del concurso para emprendimiento social, PERUMIN Inspira, expondrán sus iniciativas durante el desarrollo de PERUMIN 35 entre el 26 y 30 de setiembre

 

Arequipa, 15 de setiembre de 2022. Los 10 finalistas del principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendedores sociales, PERUMIN Inspira, llegan a PERUMIN 35 Convención Minera a exponer sus iniciativas con alto impacto en las zonas altoandinas del Perú. Así lo anunció Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira, quien también señaló que, entre el 26 y 30 de setiembre, los emprendedores tendrán una serie de actividades que permitirán afianzar sus proyectos.

 

“Los finalistas de PERUMIN Inspira, los cuales vienen de regiones como Puno, San Martín, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, entre otros, serán escuchados y evaluados por nuestro jurado calificador en la gran final que se llevará a cabo el 29 de setiembre, y los ganadores serán anunciados y premiados el 30 de setiembre”, destacó Sologuren.

 

En esta edición se contará con un premio y un reconocimiento especial, los cuales serán otorgados en el marco de una única categoría: “Emprendimientos de Alto Impacto”. El premio estará dirigido a iniciativas en desarrollo que demuestren un componente innovador, y el impacto de sus primeras intervenciones en favor del desarrollo sostenible de la sierra. El emprendimiento ganador se beneficiará con S/15,000 en capital semilla gracias a Minera PODEROSA, 15 horas de asesoría legal a cargo del estudio ONTIER, y acompañamiento técnico gracias a KAMAN, la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo.

 

El reconocimiento especial, otorgado por el CIP One – CGIAR, estará dirigido a emprendedores con impacto a más de 2,000 m.s.n.m. y que trabajen productos o servicios con foco en la biodiversidad, seguridad alimentaria, nutrición y sistemas agroalimentarios andinos con fines de generación de ingresos”, detalló.

 

El ganador de este galardón recibirá reforzamiento de capacidades a través de cursos internacionales de innovación, integración con el One–CGIAR global, acompañamiento legal por el estudio ONTIER y asesoría por parte de KAMAN. Además, ambos emprendimientos ganadores serán beneficiados con apoyo en la promoción y articulación con el sector privado y otros actores en la zona de influencia minera, así como difusión entre los participantes de PERUMIN.

 

“De un total de 127 postulaciones de 17 regiones del país, las cuales pasaron por un estricto proceso de evaluación, se llegaron a elegir a 10 emprendimientos sociales que competirán por ser los ganadores de la tercera edición de PERUMIN Inspira.  Estamos muy contentos por llegar a esta etapa y sabemos que todos podemos impulsar la prosperidad de todos los peruanos”, finalizó la presidenta de PERUMIN Inspira. 

 

Para mayor información sobre PERUMIN Inspira, pueden ingresar al siguiente al link: https://www.perumin.com/perumin35/public/es/programa-inspira