• El Encuentro Internacional concentrará a delegaciones de diversos países para promover el desarrollo e intercambio de ideas sobre innovación y sostenibilidad del sector minero.
  • El foro se realizará el martes 27 y miércoles 28 de setiembre en el marco de PERUMIN 35.

 

Lima, 19 de setiembre de 2022. El Encuentro Internacional contará con la presencia de destacados representantes de países de América, Europa y Oceanía. Dicho evento, se llevará a cabo en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa. En ese sentido, expertos del sector minero a nivel mundial y autoridades nacionales e internacionales compartirán hallazgos, soluciones tecnológicas y modelos de gestión exitosa en el sector.

 

Este encuentro, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre, cuenta con un comité organizador que integran representantes de varios países como Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania y Suecia y tiene como objetivo promover oportunidades para el desarrollo económico del país, así como también analizar y debatir sobre los desafíos que enfrenta la industria minera.

 

En esa misma línea, se tendrá la participación de representantes especialistas de los países de México y Suiza, así como representantes de organizaciones mundiales como Javier Aguilar, vicepresidente del Banco Mundial y Carla Toledo, gerente de operaciones de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

 

Además, entre las autoridades y empresas líderes de la industria minera, estarán presente la embajadora de Australia, Maree Ringland; el director general de Stantec, Claudio Cossio; el fundador de Viridis Terra, Martin Beaudion; el representante del Consejo Internacional de Suecia, Henrik Hallgren; la fundadora de Bridge, Siri Camille Genik; la CEO de Austmine, Cristine Gibbs, el director global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, Thomas Hentschel; entre otros.

 

“Este encuentro es un espacio de discusión y de mejora, donde las personas podrán conocer y seguir desarrollándose en diversas materias vinculadas a la minería, inclusive, los expertos y representantes extranjeros podrán encontrar experiencias muy interesantes del Perú, que actualmente son materia de investigación y de estudio”, señaló la presidenta del Encuentro Internacional, Angela Grossheim.

 

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

El encuentro será de acceso gratuito para los participantes de PERUMIN y se desarrollará desde las 3:00 pm. hasta las 06:30 p.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli.

El martes 27 se desarrollarán exposiciones enfocadas en nuevas experiencias innovadoras del sector, como la nueva tecnología usada en la minería artesanal. Mientras que el miércoles 28, se abordarán temas relacionados a sostenibilidad, enfocado en dos frentes.

En el primero, se asocia la sostenibilidad como un pilar de desarrollo, donde 4 empresas locales, entre ellas, Antamina, contarán sus propias experiencias sostenibles. El segundo frente se centrará en sostenibilidad y regulación, donde expertos comentarán acerca de las perspectivas económicas y de desarrollo minero.

“En este encuentro presentaremos experiencias propias. Cuatro empresas mineras contarán sus experiencias locales: Antamina, quien comentará su experiencia en Áncash y 3 empresas extranjeras que tienen proyectos en el Perú, como IFC en Moquegua, quien, junto al Gobierno Regional de Moquegua, Mitsubishi Corporation, Anglo American y diversas organizaciones, se unieron para desarrollar el programa Moquegua Crece”, agregó Grossheim.

Para mayor información sobre el Encuentro Internacional y la Convención Minera, puedes visitar la página web de PERUMIN en el siguiente enlace https://perumin.com/perumin35/public/es