La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, mediante el proyecto de seguridad ciudadana “SamartPata – El Ojo de Dios en Paucarpata”, logró la intervención y captura de dos sujetos que arrebataron un celular en el puente Santa Rosa.

El hecho sucedió en el ingreso al distrito de Paucarpata, la intersección del puente Santa Rosa con la Avenida Mariscal Castilla, el martes 25 de octubre al promediar las 14:30 horas.

De acuerdo al mapa del delito de la Policía Nacional del Perú junto al de Seguridad ciudadana, el cruce en mención esta considerado como zona roja, siendo el robo de celulares uno de los actos más comunes.

Personal de monitoreo detectó a día varones sospechosos circulando en el sector, aprovechando el tráfico vehicular, uno de ellos hurtó un celular del transporte público, gracias a la rápida intervención de la PNP junto a seguridad ciudadana, se logró detener a ambos sujetos y recuperar el objeto robado.

La dueña fue contactada y recogió su celular en la comisaria de Juan de Dios Colque Apaza, procediendo a la denuncia del acto contra la ley. Paucarpata viene siendo vigilado las 24 horas del dia durante los siete días de la semana con el proyecto “SmartPata- el ojo de dios”.