El personal de nutrición realizó una protesta debido a la deuda que presenta la Red Asistencial de EsSalud Arequipa hacia los proveedores de alimentos que llega hasta el millón de soles. Esto llevó a un desabastecimiento de insumos para la preparación de las raciones para los pacientes y trabajadores del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

“Estamos encontrando infinidad de problemas ya la vez buscamos las soluciones, en este caso se ha conseguido el dinero desde Lima para el pago de los proveedores y reactivar los procesos de licitación que estaban bloqueados. Tenemos que garantizar el reabastecimiento y garantizar que no vuelva a ocurrir otro incidente similar porque el más perjudicado es el asegurado”, fueron las palabas del gerente de la Red EsSalud Arequipa, Miguel Barreda.

Asimismo, indicó que el incumplimiento de pagos a proveedores estaría desde junio por los problemas de logística y falta de gestión de la administración. También dijo que se adeuda 800 mil soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el uso del Hospital Geriatrico, pago que ha sido abonado por el mes de diciembre del 2021.