El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) entregó premios a los ganadores del quinto Concurso de Cuentos: “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” entre los cuales se encuentran dos arequipeños.

El tercer lugar fue para Akyles Miguel Gonzáles Márquez de la I. E. Alas Peruanas, en Arequipa, con su cuento “La gran travesía”. Asimismo, en la categoría docentes, el primer puesto fue entregado a la profesora Mariela Magali Chambi Mamani de la I. E. Alas Peruanas, de la ciudad de Arequipa, con su cuento “Más allá de estos cerros”.

También, el primer puesto fue otorgado a Gustavo Alejandro Palomino Huapaya, de la I. E. Fractal, con su cuento “¿El tren amazónico?”, de la ciudad de Cañete; el segundo puesto lo recibió Angela Ximena Dávila Larios, de la I. E. Los Peregrinos, de San Juan de Lurigancho, con su cuento “El tren que cambia vidas”. Los ganadores recibieron una estatuilla y un diploma de honor. Además, sus cuentos fueron ilustrados y publicados en una edición de lujo y traducidos a seis lenguas originarias.