Por la celebración del día Internacional del Turismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está organizando el tradicional recorrido de “Tambos Coloniales” donde se conocerán el Tambo de Bronce, la Cabezona y Tambo Matadero, participando 35 personas de forma gratuita.

El Mg. Jaime Quispe Huayta, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, señaló, que dichos recorridos se realizan de manera gratuita, visitando las redes sociales de la comuna y llenando la inscripción en las instalaciones del Centro de Información del Visitante, para poder realizar los recorridos.

Estas actividades se unirán a visitas de museos en la ciudad. Cuentan con un guía especializado, que brinda la información necesaria e histórica requerida por los turistas, además de ser 5 los eventos mensuales que organizan para los ciudadanos.

La finalidad de dicho evento es hacer partícipe a la población de la belleza cultural de la ciudad y arte arquitectónico, presentes hasta el día de hoy, promoviendo el turismo interno en interno, aseguró el Mg. Quispe Huayta.