Alcalde de Bustamante y Rivero, dará plazo pertinente a comerciantes del Avelino para regularizar observaciones. Tras el anuncio del cierre de mercados que no cumplan con los requerimientos mínimos, para una buena atención, el burgomaestre Fredy Zegarra Black informó que el plazo será razonable y para quienes muestren real interés.

Confirmó que son 6 mercados que pidieron reunirse en el municipio para solicitar la ampliación del tiempo dado por la municipalidad “Ellos nos piden 2 meses, para nosotros es demasiado, en 30 años no han hecho nada por ellos mismos… a estas alturas van a querer más, quieren 1 año, 6 meses, eso no funciona; para mi funcionan o no funcionan” agregó.

Son varios mercados que tienen la intención de mejorar, GRATERSA es uno de los mercados que se puso al día con el pago de tributos, también lo hacen MI MERCADO, LOS INCAS, entre otros. Indicó que, si no cumplen con lo indicado por la comuna, se redactará la resolución y se procederá al cierre definitivo, se necesitan urgentemente esos centros de acopio.

Hace menos de un mes el Coordinador del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, Rubén Rojas, pidió al burgomaestre dar tiempo para que comercios regularicen papeles, muchos de ellos tienen deudas que vienen arrastrando desde que empezó la pandemia y otros que adeudan muchos años atrás.