Vehículos considerados informales se sumarán al Sistema Integral de Transporte (SIT), luego del informe brindado por Promovilidad, así declaró el alcalde de Arequipa, sin embargo, estas unidades deberán cumplir ciertos requisitos para poder unirse formalmente.

Debido a las constantes demandas por parte de la ciudadanía, al no contar con buses y vehículos que cubran zonas alejadas en la ciudad, la comuna considera la formalización de vehículos que realizaban rutas informales en la ciudad, con la finalidad de abastecer u descongestionar puntos críticos.

Las condiciones que detalló el alcalde es que solo las unidades M-2 pueden ser formalizadas, con el objetivo de mejorar y convertirse en unidades M-3, después de un tiempo prudente y con la documentación requerida serán parte del sistema integral de transportes, afirmaron.

Para complementar esta nueva medida se contratarán 100 inspectores de tránsito, ubicados estratégicamente, se sumarán a los 69 existentes, vigilando el cumplimiento adecuado de lo establecido por el SIT.