Prohíben celebración de festividad de cruces en el distrito de Miraflores, así lo confirmó el gerente municipal de la comuna, Juan Carlos Ortíz, asegurando que de realizarse este tipo de actividades en la vía pública los organizadores serán sancionados hasta con 4 mil 950 soles, además se les decomisará sillas, bebidas, fuegos artificiales entre otros elementos.

Incumplirían esta ordenanza municipal quienes ocupen un espacio público, vendan y consuman bebidas alcohólicas, sin embargo, pueden realizar la festividad en un espacio privado tramitando un permiso al municipio, detalló el gerente municipal.

Esta restricción obedece a la ordenanza municipal 247 que rige en el distrito desde el año 2016, Ortiz declaró que son varios organizadores que ya fueron alertados, entre ellos La Cruz de Nazareno, Espíritu Santo, Urbanización las Palmera, Villa esperanza, entre otras 23 más.

Las acciones ya están siendo supervisadas mediante operativos integrados (serenazgo y Policía Nacional) efectuados los fines de semana, con ello evitarán que las actividades se realicen en la vía pública incomodando la tranquilidad y seguridad de otros vecinos.