Las Industrias San Miguel (ISM) lazó una campaña denominada “Libera tu sed de Juego”, la cual busca presentar la primera bebida energizante diseñada exclusivamente para el mundo gamer: 360 Energy Drink Gamer. Por ello, se logró ser merecedor del Effie Plata en la categoría David y Goliat en los Premios Effie Perú 2024 y también ganadora de los Premios IAB MIXX 2024.
Cabe mencionar que, los Premios Effie Perú 2024 reconocen la creatividad, el compromiso y la efectividad publicitaria y de marketing. Asimismo, los Premios IAB MIXX 2024 reconocen a las mejores iniciativas del marketing y publicidad. Así, la campaña fue ganadora de dos Premios Oro en las categorías “Uso de Influencers”, por lograr conectar con una audiencia específica a través de un perfil influenciador en redes sociales; y en “Uso de video”, por el excelente contenido audiovisual de la campaña.
Fiorella Poggi, gerente de marketing para Perú y Chile de Industrias San Miguel – ISM, explica que tanto el producto como la campaña han sido pensados para la comunidad gamer. “En Industrias San Miguel venimos trabajando en crear productos de calidad y de acuerdo a las necesidades de nuestros consumidores, por lo que 360 Energy Drink Gamer fue diseñado para ser aquel soporte que los ayude a demostrar que para jugar siempre hay energía extra y que el cansancio no los va a detener. Estos premios nos motivan a continuar ofreciendo productos enfocados a las necesidades de nuestros clientes y seguir creciendo como marca.”
Así, gracias a la creatividad de la campaña, Industrias San Miguel logró capturar la atención del mundo gamer, presentando a 360 Energy Drink Gamer como una bebida energizante especialmente diseñada para la comunidad, que los ayudará a mantenerse activos y potenciar su rendimiento. La activación «orgánica» de influencers con Mr.Choco como primer trigger de campaña y de intriga fue crucial para conectar con una audiencia que suele ser recelosa al interés de las marcas.