El administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Gonzales, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 47 incendios forestales en la región de Arequipa dejando más de 2 mil 400 hectáreas afectadas, siendo los últimos en Machaguay (Castilla) y Chichas (Condesuyos).
“No tenemos reportes de que haya habido incendio por causas naturales, sino por causas humanas. Las malas prácticas, ciertas costumbres permiten que se ocasionen estos incendios forestales. Toda nuestra parte alto andina, desde los 2700 msnm hacia arriba, está totalmente seca, como es Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión”, declaró Gonzales.
Asimismo, lamenta la situación que vivimos actualmente debido a que la población no está preparada y es una preocupación que debe ser atendida con urgencia, debido a que se pierde parte de flora y fauna que conlleva a la afectación de alimentos para diferentes tipos de animales. Además, el Perú enfrenta un problema con más de 173 incendios forestales que han afectado a 20 regiones destruyendo más de 3300 hectáreas de áreas naturales y tierra de cultivo.