En horas de la noche del pasado viernes 12 de octubre, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Marta sorprendieron a personal administrativo de EsSalud libando licor en las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la Red Asistencial de Arequipa de EsSalud.

Según se informó, al inspeccionar los ambientes encontraron varias botellas de pisco, wisky y ron escondidas en los basureros y atrás de escritorios. Además, los detenidos fueron identificados como Carlos Ventura Becerra (33), Lilian Avendaño Moscoso (48), Luis Antonio Borjas Bobadilla (54) y Miguel Ángel Noriega Guevara (60), quien se encontraba escondido en el techo del inmueble intentando escapar hacia otras viviendas.

Ante esto, EsSalud Arequipa se pronunció mediante sus redes sociales indicando que abrirá un proceso administrativo contra los servidores públicos involucrados y se aplicará una sanción drástica. Adicional a ello, se realizó la denuncia penal en su contra para que la justicia sea quien los sancionen penalmente.