Un lamentable hecho se registró en la zona de Acequia Alta del distrito de Cayma, donde una pequeña identificada como Liana P.G. perdió la vida el pasado miércoles 07 de noviembre mientras se encontraba al cuidado de Marcy Lastenia Segura G. (28), quien sería la mejor amiga de la madre de la menor, Luz G.L. (32).
Según se informó, Marcy Segura junto con su esposo que es miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), llevaron a la menor a la clínica San Juan de Dios sin signos vitales, alegando que se habría caído por accidente. Sin embargo, tras ser examinada por los agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística, hallaron moretones en el cadáver de la menor y hasta sangrado en sus partes íntimas, incluso tendría una herida abierta en la cabeza cosida con “hilo de algodón”.
La necropsia determinó que la menor habría fallecido por “insuficiencia respiratoria aguda, edema encefálico y asfixia por estrangulamiento”, esto indicaría que habría sido torturada. Asimismo, se conoció que la menor junto con su hermano de 4 años habrían sido rapados el último sábado en forma de castigo. Frente a ello, la madre de los pequeños que no los veía desde finales del 2019 se enteró del hecho debido a que vivía en Tacna y enviaba dinero para el cuidado de sus hijos sin sabes que eran maltratados.
Cabe mencionar que, la madre de los pequeños podría perder a su menor hijo de 4 años debido a que la Fiscalía le habría advertido el abandono. Además, se esperan los resultados para dar a conocer si sufrió abuso sexual.