El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dio a conocer que se necesitaría un presupuesto adicional de más de S/230 millones para culminar los trabajos en los hospitales de Maritza Campos y Camaná, cifra que fue confirmada luego de la culminación de los expedientes de dichas obras.

Según se informó, este costo adicional alcanzaría los S/315 millones en el caso del Maritza Campos, monto que podría haber sido usado para dos nosocomios. Por otro lado, el hospital de Camaná llegaría a los S/163 millones.

“No tenemos los recursos, estos temas lo trabajaremos mediante obras por impuestos, correremos el presupuesto destinado a la telemedicina e historias clínicas digitales para gestionar una partida para estos hospitales, proceso demoraría cerca de 60 días”, declaró Sánchez.

Adicional a ello, la presidenta de la comisión de hospital del Consejo Regional de Arequipa, Norma Ortega, pidió que el Ministerio Público determina responsabilidades a los involucrados en el despilfarro del dinero público.